El violento episodio ocurrió en las primeras horas de este lunes en la localidad del departamento Calamuchita. Un joven de 22 años arremetió contra su hermano menor, de 20, provocándole serias heridas cortantes en la muñeca y lesiones óseas. La Policía montó un operativo cerrojo y atrapó al agresor.
Una disputa familiar de extrema violencia estuvo a punto de transformarse en una auténtica tragedia en el interior provincial. Durante la mañana de este lunes, un joven de 22 años fue detenido por la Policía de Córdoba tras atacar ferozmente a su propio hermano de 20 años utilizando un machete, provocándole graves heridas y fracturas antes de intentar eludir a las fuerzas de seguridad en la localidad de San Agustín, departamento Calamuchita.
El brutal altercado, cuyos motivos de origen aún son materia de investigación judicial, alertó a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso inmediato a la línea de emergencias. Al arribar al lugar del hecho, el personal policial y los servicios médicos asistieron de urgencia a la víctima. El parte médico constató que el menor de los hermanos presentaba una profunda herida cortante en la zona de la muñeca derecha y la fractura expuesta en uno de los dedos de esa misma mano, lesiones defensivas compatibles con un intento desesperado por cubrirse de los implacables machetazos.
Mientras el herido era trasladado a un nosocomio regional para recibir las curaciones correspondientes, las patrullas de la departamental desplegaron un cerco perimetral por las inmediaciones del pueblo. Gracias a las descripciones aportadas, los uniformados lograron interceptar y aprehender al atacante a los pocos minutos de cometido el hecho. El agresor fue trasladado a la alcaidía de los tribunales de la zona, donde quedó incomunicado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno imputado por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo.
